Detencion De Ice En Home Depot Calle 8
Unas 120 personas afrontaron temperaturas heladas la noche de lunes para protestar la detención de inmigrantes indocumentados en el centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) en Aurora.

Cada mes desde el mayo de 2009 la gente en Denver que impulsa una reforma migratoria a nivel nacional se reúne en la esquina de East 30th Avenue y Peoria Street para solidarizar con los detenidos y sus familias. El lema de lunes fue “el amor no conoce fronteras.”
En los últimos tres años las leyes de inmigración se han vuelto más rígidas, dijo Jennifer Piper, que trabaja con el American Friends Service Committee, la cual organiza las protestas mensuales junto con Denver Peace and Justice Committee y Coloradans For Immigrant Rights.
“La red que esta capturando a gente es cada vez más fuerte Esto no hace nuestras comunidades más seguras, ni ayuda a la gente que quiere venir aquí”, dijo Piper, hablando de este centro en accurate que es del area privado y mantenido por la compañía GEO Group.

“Ganan 130 dólares por cada preso cada día, y en este centro tienen unos 500 presos ahora mismo. Es muy preocupante. Es banknote que nos hace falta en nuestras comunidades”, continuó.
El lunes el grupo leyó poesías y cartas personales para los detenidos en el centro y para todos los inmigrantes del mundo. Las bajas temperaturas hicieron que la marcha se realice antes de lo previsto. Los protestantes caminaron a lo largo de una cuadra en la calle Peoria hacia el área detrás del centro.
“Yo no soy anónimo”, dijo Patrick Buckley, un profesor jubilado. “Yo tengo el privilegio de poder dar mi nombre, y es mi responsabilidad decir algo cuando muchos aquí no pueden. Hay muchos encerrados aquí por ningún crimen blast haber tenido un trozo de papel incorrecto.”
Esta vez la protesta ocurrió pacíficamente, abandoned pasó un camión de seguridad de GEO. En el pasado han habido vigilias que no han sido tan calmadas.
“Una vez la seguridad de GEO intentaron echarnos de la acera pública,” dijo Buckley. “No nos pueden intimidar.”
La protesta terminó más temprano que accustomed por el frío, pero muchos se quedaron para disfrutar un amber caliente hecho por Norma Del Rio.

“Más que aught es injusto”, dijo Del Rio. Hace dos años que ella no ha visto a su hijo de 22 años, quien fue deportado. Ella tiene otro hijo de 17 quien está en la cárcel por asuntos inmigratorios.
“Apoyo a todos mis compañeros,” dijo ella.”Todos somos hermanos, y la unión está en la fuerza”.
La gente se marcho pero su misión continua.
“Estaremos aquí el mes que viene”, dijo Piper. “Nosotros no nos olvidaremos”.


